Kit de Bienvenida

 1. QUÉ NECESITA SABER PARA PREPARAR SU VIAJE:

Clima en Pune:

El clima en Pune es cálido/caluroso en el mes de abril. En este momento, es verano en la India. Es importante que considere que Pune es bastante seco y polvoriento y el aire está un poco contaminado. Las temperaturas máximas oscilan entre 38-42 grados y las mínimas entre 35-38 grados. Por lo tanto, si no está acostumbrado a temperaturas tan altas, tome todas las precauciones que sean necesarias (manténgase hidratado, traiga ropa liviana, etc.)

Medicamentos

Se recomienda que cada participante traiga sus propios medicamentos recetados cuando venga a la India, además de los medicamentos simples como para el dolor de estómago, de cabeza, antialérgico y para la fiebre. Hay un médico de guardia disponible en caso de emergencia. También se recomienda que traigan repelente de mosquitos.

Otros

Si alguien tiene problemas de sueño, puede traer tapones para los oídos (la India es un país muy ruidoso aún a la noche).

Vestimenta

En la India es pleno verano en este momento. Por lo tanto, sugerimos que traigan mucha ropa de algodón o liviana.

Seguro de viaje

Se recomienda que cada participante cuente con un seguro de viaje y seguro médico (aquellos que lo necesitan) durante el tiempo que dura el viaje hasta que regresen a sus respectivos países. Comuníquese previamente con los organizadores si no puede acceder a un seguro de viaje por cuenta propia.

Necesidades nutricionales

Tenga en cuenta que se solicita a los participantes que nos informen con anterioridad sus preferencias en torno a los alimentos, ya sea por razones de salud, creencias religiosas, alergias, etc. Mencione esto en el formulario de inscripción a fin de que se puedan organizar las comidas en las reuniones.

Adaptadores de computadoras

En la India hay enchufes de tres clavijas. En caso de que necesite un adaptador para su computadora u otro artefacto, tráigalo. El voltaje en la India es de 220 -230 voltios.

2. CUANDO LLEGA AL AEROPUERTO:

Llegada al aeropuerto y transporte:

El transporte será proporcionado por KKPKP/SWaCH y se organiza una vez que tenemos sus fechas de salida y llegada y sus tiempos. Esto corresponde a las llegadas a Mumbai y Pune. A los que lleguen a Mumbai, se los buscará en el aeropuerto internacional y se los llevará a Pune al lugar donde se realizaron las reservas de alojamiento para cada participante. Cuando los participantes lleguen al aeropuerto de Mumbai, habrá una persona esperándolos. Los participantes deberán buscar un cartel amarillo que dice SWaCH. Las personas apropiadas estarán sosteniendo este cartel en la puerta de «LLEGADAS» afuera del aeropuerto internacional de Mumbai. Se les solicita que esperen en un lugar en particular hasta que el taxi venga desde el estacionamiento y busque a los pasajeros que lo están esperando. Todos los pasajeros serán trasladados hasta YASHADA.

NOTA: Cuide sus pertenencias (equipaje de mano y de bodega) EN TODO MOMENTO, hasta que esté seguro en el vehículo que lo llevará hasta Pune. Esto es para evitar todo hecho no deseado como la pérdida del equipaje.

Tamaño del equipaje para vuelos nacionales

El equipaje de bodega no puede pesar más de 20 kg y el de cabina más de 7 kg.

Asegúrese de tener una muda de ropa y todos los medicamentos necesarios en su equipaje de mano en caso de que el equipaje de bodega está demorado por alguna razón.

Moneda y cambio

Al llegar, consulte la tasa de cambio. Se recomienda cambiar dinero en el aeropuerto internacional de MUMBAI por montos pequeños de aproximadamente $0.50. Mientras esté en Pune, si necesita cambiar dólares comuníquese con Sandra que puede ayudarlo.

La tasa de cambio actual es: $1.00 = Rs. 52.

Visas

Ninguna visa se entrega al llegar a algún puerto de entrada a la India. Todos los participantes deben revisar con mucha atención el estado de su visa antes de ingresar a la India/Mumbai.

3. DURANTE SU ESTADÍA:

¡Todos los participantes internacionales se alojarán en el mismo lugar en donde se llevará a cabo el Taller, Conferencia en Pune! 

YASHADA (Yashwantrao Chavan Academy of Development Administration, Academia Yashwantrao Chavan de Desarrollo de la Administración),
Complejo Raj Bhavan,
Baner road (calle Baner),
PUNE – 411 007

Tel : +91 (020) 25608356/25608000
Fax : +91 (020) 25608100
Sitio web : www.yashada.org

El alojamiento incluye: Todas las comidas: desayuno, almuerzo y cena.

Check-in y check-out las 24 horas. Pregunte en recepción a dónde puede dejar el equipaje y sobre la distribución de las habitaciones. Las comidas serán en su mayoría vegetarianas y aquellas que no lo serán incluirán pollo, cordero o pescado.

CONTACTOS DE EMERGENCIA

Comuníquese con: Sandra @ 9765405479 o Papiya @ 9158028800

Otros gastos:

Las llamadas telefónicas, locales e internacionales desde YASHADA, se pagan personalmente y no se pueden facturar a la habitación. KKPKP/SWaCH/WIEGO no se hacen responsables de dichos gastos. Sin embargo, KKPKP/SWaCH/WIEGO pueden cubrir el costo de una llamada telefónica realizada por un representante de recicladores. El servicio de lavandería y gastos extras corren por cuenta de la persona. Lo mismo ocurre con la compra de agua mineral/bebidas sin alcohol, si lo hace. KKPKP/SWaCH/WIEGO no proveen alcohol (incluida la cerveza), cigarrillos, paan, etc. Está prohibido el consumo de alcohol en las instalaciones de YASHADA.

Servicio de agua potable: Hay un filtro de agua instalado en cada piso del complejo residencial así como también en el lugar donde se desarrolla la conferencia. Todas las habitaciones se abastecen con la misma agua (en jarras) y es muy segura para su consumo. En la India se lo conoce como el sistema de filtración Aqua Guard. Se puede adquirir agua en botella de 50 ml a @ Rs.20/- ($0.50). Le recomendamos no beber agua de la canilla fuera del lugar de reunión y lave sus manos antes de las comidas.

Alojamiento

  • Check-in las 24 horas
  • Check-out las 24 horas
  • Todas las habitaciones están provistas de baño privado, balcón, TV, internet inalámbrico, aire acondicionado, teléfono y acceso ilimitado a Internet.
  • Todas las habitaciones son dobles y de un solo sexo. Para seleccionar su compañero de habitación se tuvieron en cuenta algunos aspectos como el idioma, la familiaridad y las fechas de llegada y partida.
  • Los gastos extras tales como las llamadas telefónicas, el servicio de habitación y las comidas no incluidas en la comida de grupo corren por cuenta del pasajero.
  • Todas las habitaciones cuentan con enchufes de tres clavijas, en caso de que necesite un adaptador para su computadora. El voltaje en la India es de 220 -230 voltios.

Reembolsos y recibos

Las personas que soliciten reembolsos deben presentar los recibos, las tarjetas de embarque y las facturas originales para efectos contables. Sin estos comprobantes, el reembolso no será posible. (Lleve la factura original sellada en caso de que haya reservado los pasajes). Tenga en cuenta que KKPKP no hará ningún tipo de pago a los activistas o recicladores que acompañen al grupo debido a la falta de salario diario para que asista al programa de Intercambio. La Organización debe asumir estos costos.

Conserve todas las tarjetas de embarque y entrégueselas a nuestro miembro de personal que se encontrará en la sede. Cuando regrese a su país, escanee y envíenos las tarjetas de embarque de regreso (en caso de que KKPKP le ofrezca asumir el costo del pasaje).

Los recibos y reembolsos que se aceptarán se refieren a:

  • Costos de la visa (pasaporte, fotos, agencia de viajes cuando sea necesario, tasa de visado, etc.)
  • Viaje hacia y desde el aeropuerto
  • Medicamentos a causa del viaje (tales como pastillas para la malaria si fueran necesarias)
  • Gastos de vacunación (fiebre amarilla)
  • Refrigerios, bebidas o comidas durante el viaje (por ejemplo, durante los traslados del aeropuerto)

Los recibos que no corresponden a la lista anterior deben ser autorizados por el comité (conformado por SWaCH/KKPKP, WIEGO y RedLacre) mientras está en la India.

Soporte a reuniones

Están disponibles las instalaciones y servicios básicos para conferencias, incluido un proyector LCD para presentaciones de power point.

Fotocopias

Están disponibles los servicios de copiado e impresión durante la reunión. Las personas que deseen que sus ponencias o documentos sean distribuidos deben enviar una copia electrónica al organizador con anterioridad.

Datos de contacto del organizador

Kagad, Kach, Patra, Kashtakari Panchayat,
89, New Timber Market,
Bhawani Peth,
PUNE – 411 042
Tel : +91 (020) 25447336 / 26430764

Contacto: Sandra Braganza: +919765405479 por alguna otra pregunta

¡¡Bienvenido a Pune, India!!