Guía Paso A Paso Para Viajeros Principiantes

1. Asegúrese de que su pasaporte tenga una vigencia de al menos 6 meses y de que las visas necesarias para viajar también sean válidas. 

2. Lleve con usted un bolso de mano PEQUEÑO que contenga los elementos esenciales tales como:

a. Pasaporte

b. Copia de la reserva de vuelo

c. Copia de la reserva de hotel

d. Copia del kit de bienvenida y de la información sobre cómo llegar provista por el organizador

e. Cualquier medicamento que necesite

f. Una muda de ropa en caso de que su equipaje de bodega no llegue

g. Alimentos deshidratados (no perecederos) que desee comer en vez de la comida del avión. Cuando aterrice en Mumbai, India, viajará por ruta durante cuatro horas hasta Pune, por lo tanto, lleve alimentos deshidratados para comer durante ese viaje también. NO lleve frutas de ningún tipo.

NOTA: NO LLEVE EN SU EQUIPAJE DE MANO LÍQUIDOS EN ENVASES DE MÁS DE 100ml U OBJETOS CORTANTES TALES COMO PINZAS O TIJERAS. SE LOS SACARÁN.

3. Su equipaje de bodega (pieza de equipaje principal) no debe superar los 20 kgs.

4. Llegue al aeropuerto al menos 2-3 horas antes de la salida del vuelo. La fila para el check-in puede ser larga y también debe pasar un control de seguridad.

a. Cuando llegue al aeropuerto busque el mostrador de check-in de su aerolínea

b. Entregue al representante de la aerolínea su reserva y pasaporte e infórmele cuántas piezas de equipaje tiene para registrar (debe ser una)

c. El representante de la aerolínea le hará algunas preguntas de seguridad muy importantes. Tómelas con seriedad y respóndalas con sensatez. Le preguntarán:

  • ¿Armó usted mismo el equipaje y a dónde?
  • ¿Es consciente de todo lo que lleva?
  • ¿El equipaje contiene elementos inflamables o peligrosos?
  • ¿Lleva objetos cortantes en su equipaje?
  • ¿En algún momento dejó el equipaje solo?

d. El representante de la aerolínea etiqueta el equipaje con el destino final Mumbai (BOM)

e. Le entregarán todas las tarjetas de embarque de cada vuelo que tome. Si la información no está clara o no entiende algo, solicítele al representante de la aerolínea que le indique el número de puerta de embarque de su primer vuelo, a la hora en que debe estar allí y por dónde debe ir para pasar por el control de seguridad.

f. Cuando esté en el control de seguridad, saque todos los elementos que lleva en su bolsillo y colóquelos en el recipiente que le entregan. Tal vez deba sacarse el cinto, los zapatos, las joyas, el saco y la bufanda. Debe colocar el recipiente en la apertura de la máquina de rayos X y cuando le indiquen cruce el marco de metal que es un escáner corporal. Esto no le produce ningún daño. Si la máquina suena, le pedirán que haga unos pasos al costado y un representante de seguridad de su mismo sexo lo puede «palpar». Este es un procedimiento sencillo en el que el representante le palpa los hombros, los brazos y las piernas para controlar que no lleve nada oculto. Luego deberá sacar sus pertenencias del recipiente del otro lado de la máquina de rayos X.

g. ANTES DE RETIRARSE DEL ÁREA DE SEGURIDAD, ASEGÚRESE DE TENER SU PASAPORTE Y SUS TARJETAS DE EMBARQUE, ADEMÁS DE TODOS SUS ELEMENTOS PERSONALES.

h. Mire los letreros de SALIDA y busque su número de puerta de embarque. Asegúrese de llegar a la puerta de embarque a tiempo. Si se pierde, pídale ayuda a alguien con uniforme.

i. En la puerta, el proceso de embarque puede tardar unos minutos. Escuche todos los anuncios que los representantes de la aerolínea hacen sobre la forma en que abordarán el vuelo. A veces lo hacen por número de fila. Por ejemplo, los pasajeros en las filas 35-40 pueden abordar ahora. O los pasajeros en las filas 35-40 deben presentarse para abordar ahora. Si no está seguro, pida ayuda.

j. Su número de asiento está impreso en la tarjeta de embarque. En el avión, encuentre su número de asiento el cual se visualiza en un panel arriba de cada uno de ellos. Por razones de seguridad, coloque su equipaje de mano en el compartimiento ubicado arriba de su cabeza o debajo del asiento de enfrente.

k. En vuelos que duran más de 5 horas, generalmente se sirve una comida. En vuelos que duran más de 8 horas, le servirán una comida y el desayuno o un refrigerio liviano.

l. Cuando llegue a destino, tome su equipaje de mano y baje del avión rápidamente. Si debe tomar otro vuelo, permanezca EN TRÁNSITO y siga los carteles que lo conducen a CONEXIONES DE VUELO. NO siga los carteles que lo llevan hacia Equipaje o Aduana. Deberá mostrar la tarjeta de embarque de su próximo vuelo en el control de seguridad y es posible que le hagan realizar el proceso de seguridad nuevamente. Cuando le hayan realizado el control de seguridad, busque su próxima puerta de embarque y diríjase allí inmediatamente. Debe realizar el mismo proceso de embarque mencionado anteriormente.

m. Cuando llega al destino final, debe pasar por CONTROL DE PASAPORTE y luego buscar su equipaje en el área de equipajes.

n. Cuando tenga su equipaje, debe dirigirse a ADUANA y de allí pasar al área de llegada.

SI EN ALGÚN MOMENTO TIENE ALGUNA DUDA, POR FAVOR PREGUNTE. LAS PERSONAS SON LOS QUE MÁS LO AYUDAN.

CUANDO LLEGA A MUMBAI:

Antes de retirarse del aeropuerto internacional en Mumbai y DESPUÉS de que haya retirado su equipaje, hay varias ventanillas en donde puede cambiar dinero por la moneda local, tal como Thomas Cook, o lo puede encontrar escrito como FOREIGN EXCHANGE AVAILABLE (CAMBIO DE MONEDA EXTRANJERA). Si necesita, allí puede cambiar dinero. Le pedirán detalles de su pasaporte, etc. y el monto de dinero que desea cambiar.

Luego, diríjase al área de Llegadas. Allí busque a la persona que sostiene un cartel que dice SWaCH en amarillo.

Alguien lo estará esperando en Mumbai cuando arribe. Le preguntarán su nombre y lo tacharán de la lista de pasajeros. Le asignarán un taxi hacia Pune y se bajará en YASHADA, en donde ingresará a las habitaciones asignadas para usted.

En caso de emergencia, puede llamar desde la cabina telefónica que se encuentra afuera del aeropuerto de llegada.

Sandra : 9765405479

Sandis : 9822267152 (Mumbai)

Nalini : 07829777737

 

 

 

One thought on “Guía Paso A Paso Para Viajeros Principiantes

  1. Saludos amigos, en mi caso llegaré a las 23h15 del jueves 26 de abril, si a las 23h30 tomo el taxi que señalan, llegaré a Pune / Yashada aproximadamente a las 03h30 am.. pregunto si a esa hora no tendré problemas con el taxi y con la hora de llegada a Yashada para que me reciban y asignen habitación?.

    Gracias!

Comments are closed.